domingo, 13 de noviembre de 2011

Muerte

Hoy ha muerto Ángel. Él era mi peluquero, y el de mi madre y el de mi abuela y el de mi hermano y el de mi padre... pero no sólo era nuestro peluquero. Era un amigo de la familia, un buen amigo.
Era una persona afable, simpática, amable, de buen corazón.
Se lo ha llevado el cáncer en sólo un año. Lo que parecía que era un cáncer cogido a tiempo y de bajo riesgo ha resultado ser su final. Es triste e injusto ver como gente buena viene y va sin poder evitarlo.
Hoy es un día triste porque una persona buena se ha ido.
El cáncer que se lo ha llevado empezó siendo de pulmón, por fumar como un descosido durante mucho tiempo, pero luego ha ido afectando a otras zonas, lentamente envenenándole por dentro.
Cuando le diagnosticaron cáncer por fin dejó de fumar la cachimba que permanecía encendida para su uso en medio de su peluquería. Mientras te cortaba el pelo y te hablaba, pararía un momento para mirar su trabajo y dar un par de caladas. Era una característica muy curiosa de su peluquería, que siempre recordaré junto a su persona.
Les doy ánimos a Joanna  y Mau, y le deseo lo mejor a Ángel donde quiera que esté.

Hoy es un día triste porque una persona buena se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario